martes, 1 de noviembre de 2011

Ciencia y literatura - Números.




1-De los números naturales,
sólo pocos se destacan,
particularmente notables
que a otros números opacan.

2-Números primos, cuadrados perfectos
son ejemplares singulares
de números selectos,
de inolvidables propriedades.

3-Y entre los números importantes,
no soy yo la excepcion
seguro que me has visto antes,
pero ahora adivina quién soy.

4-Pues así mi própria raiz cuadrada
a mi mesmo me restan,
por una gracia solo a mí reservada
el resultado es justo treinta.

(Anônimo)

1- retrata los números como tal vez personas, sugiere entonces que son pocas lsa que se destacan, por lo menos entre las que son naturales algunas son notables.

2 - la manera con la cual el poeta usa términos y conceptos matemáticos para detallar caracteristicas humanas es interesante, porque al menos para una persona que desconece los mismos, ese poema seria considerado normal, y no con el uso de expresiones científicas.

3 - ahora se cita a sí mismo haciendo un juego, diciendo que ya fue visto, pero que no fue notado, y pide para que se adivine quien es.

4 - al final se revela siendo el número treinta, el significado tal vez sea por sua edad, o que ese número tenga algo en especial para el proprio poeta.

Adryano Sergio Quegi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by