Había una vez
dos ángulos inferiores
que planeaban eliminar
al ángulo superior
Olvidaron sin embargo
un principio elemental
Ningún triángulo puede existir
con dos ángulos
Perpetrado el crimen
y como era de esperar
el triángulo completo
desapareció del mapa
Y con él los victimarios
En el diseño del universo
nadie está libre de cavarse
su propia tumba
El autor usa un concepto matemático (el triángulo) para hablar de situaciones que ocurren a diário, en muchos ambientes. Para esto, ello da vida a elementos inanimados conferiendoles calidades pertenecentes a los seres humanos; Al final, los ângulos no pueden piensar, hablar, mucho menos planear asesinatos.
El propio titulo “Parábola del Triángulo” llévanos a percibir los elementos mezclándose , la geometria y el hombre. Si por un lado, tenemos la parábola que viene de la matemática, que es el conjunto de los puntos que son equidistantes de un punto determinado (llamado de foco) y de uma reta determinado (llamada de directriz), por outro lado tenemos la parábola como narración alegórica que contiene algun precepto moral. Los elementos se mezclan y dan forma al poema y a través de la matemática narra fatos relativos a la moral del hombre.
Sentimientos como ambición, codicia, la envidia son tratados de forma brillante. Juegos de intriga son comunes en corporaciones, escuelas, Iglesias, famílias, etc. Donde haya gente, habrá alguien en el centro de atención, y otros que quieren ser alguien importante. Por lo tanto, cualquier persona que ocupa un lugar destacado siempre estará sujeto a sufrir de intrigas, rebeliones y motines.
El echo de que el triángulo tenga tres partes tambíen simboliza al ser humano que es compuesto de três partes primordiales: espírito, cuerpo y alma. El ser humano es espirito, pero depende de um cuerpo para relacionarse com la materia y de una alma para expressarse con el mundo y sus semejantes. Cualquiera de estas que faltar elimina automaticamente a lo demás. Sendo así, el texto muestra la importancia de cuidarmos de la vida como todo. Si damos importancia demasiada a un elemento y negligenciamos a los demás, estaremos condenados a morir en cuanto vivimos o aún mismo literalmente.
Alunos: Anderson Oliveira e Edson A. Farias
0 comentarios:
Publicar un comentario