miércoles, 9 de mayo de 2012

LOS ALDEANOS

LOS ALDEANOS



Los Aldeanos son un grupo de rap cubano formado por Aldo Roberto Rodriguez Baquero ("El Aldeano") y Bian Oscar Rodriguez Galá ("El B"), ambos MC's, en el año 2003. Se consideran creadores del rap consciente cubano dándole a sus seguidores un sentido del entendimiento de los problemas económicos, sociales y políticos que agravan la sociedad cubana actual.
Las letras de Los Aldeanos son en su mayoría anti estatus que y como resultado expresa sentimientos de crítica hacia el gobierno de Cuba. Un ejemplo lo podemos encontrar en su canción "Libertad de Expresión".
Los Aldeanos se han convertido sin duda en uno de los mejores exponentes del Hip-Hop de América y del mundo por la velocidad, la cantidad y sobre todo la calidad de cada uno de sus demos en los cuales está plasmada la realidad borrosa a la que se ve sometida el pueblo cubano.
Sus canciones tienes polícias corruptos, las "jineteras", los funcionarios privilegiados, los inmigrantes ilegales, sino también a trabajadores de bajos ingresos, mujeres maltratadas o no creyentes jóvenes del futuro.
Sus discos no son producidos en Cuba. Elles graban en estudios pequeños, como Real Alternative 70, administrado por el Papa Humbertico, una figura de renombre en el medio del hip hop underground cubano. Por otra parte, no son parte de la Agencia Cubana de Rap, que es una institución gubernamental destinado para el hip hop cubano. Debido a la subordinación que los artistas se enfrentan, las restricciones a la libertad de expresión, muchos jóvenes optan por escribir en Real 70 y por lo tanto hacer un sonido "independiente".
Aunque el grupo crítica el régimen cubano en sus cartas, siempre dejan en claro que no están en el lado de nadie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by