jueves, 15 de septiembre de 2011

11 DE SETEMBRO Y LA TRIPLE FRONTERA

En Esta semana, una vez más, el mundo recorda el mayor ataque terrorista de la historia. El evento que se conoció como "El 11 Septiembre” ha pasado en 2001, y diez años más tarde todavía deja a todos conmocionados por la audacia y el número de muertos.
La destrucción de las Torres Gemelas, símbolo del poder económico de la nación, hasta entonces más poderosa del mundo, dejó secuelas no solo a los Estados Unidos, sino también para todo el planeta.
Aquí no fue diferente. Terror instalado, el temor de nuevos ataques, hizo que la triple frontera se convirtió en el foco de una verdadera "caza de brujas", o mejor dicho, la búsqueda de terroristas. El anuncio de que varios terroristas se escondían aquí, incluso que Osama bin Laden ya había pasado por la Tierra de las Cataratas, causó un malestar diplomático.
El caricaturista y diseñador iguasuense Edglay Farias, creada en medio a toda esta problemática ilustra la situación que enfrentaba el país y la vida en la comunidad árabe en la frontera.


Grupo: Edson e Celso

2 comentarios:

Moradia de Línguas dijo...

òptimo

Celle dijo...

Lo que más llama atención,es que un ataque que ocurió en el Estados Unidos, se reflejó tan lejos, en la Triple Frontera y tuve influencia en una relacíon de dos pueblos tan distintos, pero que vivian juntos en armonía. Pienso que depues del ataque, la relacíon de los árabes y de la población de la Triple Frontera cambio y que la gente desta regíon empezó a mirar los extranjeros con otros oyos, incluso con lo prejuicio.

Marcelle F. de A. Andrade - História

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by