viernes, 9 de septiembre de 2011

           
Megan Stewart, una chica escocesa de 13 años puede considerarse un caso único en la medicina mundial. Ella sufre de síndrome de peinar el cabello, si ella  cepillarse un poco más fuerte tendrá uma sincope y puede morir.
Megan, que nació 12 semanas antes de lo previsto, tiene problemas de visión, asma e insuficiencia pulmonar, pero nada le impide tener una vida normal. Lo que preocupa es el hecho de que no se puede cepillar el cabello.
 
El problema de Megan en realidad no es un caso de la medicina, sino de la física. "Su cerebro no puede aguantar la energía estática que se forma cuando se peina", dijo Sharon, la madre de la niña.
  Megan detecto el problema cuando tenía seis años. Ella tuvo un paro respiratorio cuando su madre le peinaba el cabello antes de ir a la escuela.
"Simplemente dejó de respirar delante de mí. Llamé los paramédicos, ella fue al hospital, fue buena, pero los médicos no podían explicar. Ahora ella se pone pálid cuando se peina", dijo la madre.
  Lo padre Ian explica mejor lo que la chica tiene.
"Cuando se peina, crea tanto electricidad estática que su cerebro no puede aguantar. Él simplemente se apaga y el corazón deja de latir y los pulmones dejan de funcionar. Cada vez que se peina, no sabe cómo va a terminar. "
  Megan tuvo que pasar un año de su vida en el Hospital Yorkhill hasta que fue diagnosticada físicos, no por los médicos.
Ahora da conferencias para recaudar fondos para el hospital que la trató.

Fuente: extra.globo. 
Esta noticia no es nada si tenemos en cuenta la lectura de una persona común. Pero este no es el caso. Estudiar en la UNILA – Universidad de la Integración Latino Americana, que tiene la diversidad como objetivo y la interdisciplinariedad está presente, una noticia como esta es de suma importancia. Hasta hace poço tiempo, la clase de Ciencias Naturales de la UNILA promoveu una discusión acerca de lo contenido del plan de estúdios, más concretamente de física. Los estudiantes querían reducir la carga de física del plan de estúdios porque creen que no sirve de mucho. Después de leer esta noticia que dice que el diagnóstico de Megan fue hecho por los físicos creo que se puede repensar la interdisciplinariedad y reflejar acerca de la función de la física en la vida cotidiana!

Grupo: Ariana Silva, Anderson de Oliveira e Bruno Lujan

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by