lunes, 26 de septiembre de 2011

Tierra que canta



La inmensidad de las aguas de mi tierra, viaja en mis recuerdos. En la alternancia extrema del clima recuerdo los dilemas acá vividos; dolor, hambre, alegría, emoción... en territorio constituido por el avance sin nexo de la consciencia humana, es el que habito.
Tierra que canta y llora el dolor de haber sido construida aplastando plantas y sangre. Sin embargo, a pesar de la ambivalencia de esta obra, su construcción forma parte de mi historia.
Vivo en Foz do Iguaçu, tierra de las cataratas, tierra de Itaipu, que significa piedra que canta en guaraní. Mi familia acá se estableció alrededor de los años 1977, con el objetivo de trabajar en la construcción de la gigante hidroeléctrica. Hace 18 años que me encuentro acá viviendo y soñando sobre la mayor reserva de agua dulce subterránea del mundo, el acuífero guaraní.
Bella y joven ciudad de 97 años, poblada por inmigrantes: libaneses, japoneses, turcos, chinos, etc. Como centro turístico, la belleza de la naturaliza de esta región es apreciada por muchos turistas de diferentes lugares del mundo.
Hoy sirve de hogar para la universidad UNILA donde estudio. Aquí rodeada de pensadores y una diversidad cultural y étnica, contemplo el sabor de realizar un sueño y vivir una de las experiencias más innovadoras del continente.

Izabela Fernandez de Souza
Língua Espanhola Adicional II
Profa. Giane Lessa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by