viernes, 9 de septiembre de 2011

Acuarela



Acuarela

(Toquinho)

En una hoja cualquiera
Yo diseño un sol amarillo
Y con cinco o seis rectas
Es fácil hacer un castillo

Corro el lápiz entorno
De mi mano y me doy un guante
Y si hago llover con dos trazos
Tengo un paraguas

Si un pingüino de color
Cae en un pedacito
Azul de papel
En un instante imagino
Una linda gaviota
A volar en el cielo

Va volando
Contornando la inmensa
Curva Norte a Sur
Voy con ella
Viajando a Havaí
Pekin o Estambul
Pinto un barco a vela
Blando navego
Es tanto cielo y mar
En un beso azul

Entre las nubes
Viene surgiendo un lindo
Avión rosa y granate
Todo en su vuelta colorido
Con sus luces a guiñar

Basta iaginar y él esta
Partiendo, sereno y lindo
Si la gente quisiera
Él va a aterrizar

En una hoja cualquiera
Yo diseño un barco
De partida
Con algunos buenos amigos
Bebiendo de bien con la vida

De una América a otra
Yo consigo pasar en un segundo
Giro un simple compás
Y en un círculo yo hago el mundo

Un niño camina
Y caminando llega al muro
Y allí luego en frente
A esperar por la gente
El futuro está

Y el futuro es una nave espacial
Que intentamos pilotear
No tiene tiempo ni piedad
Ni tiene hora de llegar
Sin pedir permiso
Cambia nuestra vida
Y después invita
A reir o llorar

En ese camino no nos cabe
Conocer o ver lo que vendrá
El fin de ella nadie sabe
Bien cierto donde va a dar
Vamos todos
En una linda pasarela
De una acuarela
Que un día al fin
Se descololará

En una hoja cualquiera
Yo diseñlo un sol amarillo
(Que descolorirá)
Y con cinco o seis rectas
Es fácil hacer un castillo
(Que descolorirá)
Giro un simple compás
Y en un circulo hago
El mundo

(Que descolorirá)


Historia

La canción 'Acuarela' fue compuesta por el compositor Toquinho, socio del poeta Vincius de Moraes, en 1982. 'Acuarela' es una canción que tiene algo mejor que és la fuerza de la ingenuidad niño conectada un encanto popular que emociona. Es una canción muy popular entre el artista, mucho elegido para ser cantado en la televisión brasileña.

Canción

Mary, Patrice e Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by